En los últimos años, algunas recomendaciones de los especialistas para cuidar la salud y mejorar el estado de nuestros cuerpos, han sido las de incorporar el consumo de productos que contengan y estimulen el desarrollo de componentes fundamentales para nuestra anatomía. Si bien estos elementos forman parte de nuestro organismo, reforzar su producción es de suma importancia para mantener un estado saludable. Con el paso del tiempo, algunas sustancias dejan de generarse en nosotros de manera óptima, como el calcio, el hierro y el colágeno. Por lo tanto, consumir productos que las contengan y a su vez, promuevan su desarrollo, resulta fundamental para conservar el equilibrio y bienestar en nuestra vida.

El colágeno, cuya producción disminuye en gran medida con el paso del tiempo, es la proteína más abundante en el organismo de los seres humanos. Siendo el principal componente de huesos, piel, músculos, tendones y ligamentos. Por lo tanto, reforzar su consumo es necesario para mantener en estado óptimo los diferentes órganos. Si bien la disminución de colágeno se asocia al envejecimiento, incorporar suplementos de colágeno desde la juventud permite gozar tempranamente de los beneficios de su consumo y evitar los perjuicios en los que puede derivar su insuficiencia.

La principal función del colágeno en nuestro cuerpo es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que lo conforman. De su presencia dependen tanto la firmeza como la elasticidad de músculos, piel, tendones, ligamentos, huesos, cartílagos, entre otros. De este modo, los beneficios para la salud y el bienestar asociados a su consumo son diversos, entre ellos:

- mejora la salud de la piel, fortaleciéndola y beneficiando su elasticidad e hidratación; a su vez, retrasa el envejecimiento asociado a la falta de colágeno, reduciendo las arrugas y evitando la resequedad.

- debido a su rol fundamental en la elasticidad y sostén de tejidos, el consumo de suplementos de colágeno contribuye a disminuir los dolores en las articulaciones, muchas veces provocados por su disminución. De igual modo, previene la pérdida ósea que puede derivar en enfermedades como la osteoporosis.

- promueve el crecimiento de la masa muscular y el aumento de fuerza, los cuales se optimizan al realizar actividad física. A su vez, beneficia la salud del corazón, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades asociadas a la fragilidad de las arterias y los vasos sanguíneos.

- fortalece y mejora el crecimiento del cabello y uñas, evitando que se quiebren por deshidratación.  Además, aumenta el brillo del pelo.  

Así, las mejoras en el bienestar general del cuerpo asociadas al consumo de colágeno son enormes. Con menor grado de evidencia científica, hay incluso quienes afirman que contribuye a la salud del cerebro, disminuyendo síntomas de ansiedad y mejorando el estado anímico.

Con todas las virtudes médicas y estéticas que la ciencia le atribuye, ahora nos preguntamos ¿dónde o cómo obtener el colágeno?

Diversidad de alimentos contienen colágeno, la piel de pollo o cerdo, el caldo de huesos o gelatinas naturales; sin embargo, además de ser alimentos poco frecuentes, su consumo tampoco es el idóneo para incorporar la proteína. Ello se debe, por un lado, a que el proceso de absorción no es directo. Por el otro, las mejorías se observan tras un consumo regular de la sustancia, improbable a través de las comidas mencionadas. En cambio, el mejor modo de obtenerla es mediante el consumo de suplementos de colágeno, en donde el colágeno viene hidrolizado. Esto significa que ya ha tenido un proceso de descomposición, de manera tal que se absorbe más adecuada y directamente que por medio de la ingesta de alimentos. Además, los suplementos vienen dosificados para mantener la regularidad al tomarlos.

A su vez, existen distintos tipos de colágeno, como el colágeno tipo I, cuya función principal es la resistencia al estiramiento y se encuentra principalmente en los huesos, córnea y tendones. O el colágeno tipo II, que se encuentra en los cartílagos y su función principal es la resistencia a la presión. De este modo, los suplementos pueden contener uno o más tipos de colágeno, y generar beneficios en función de sus combinaciones. El colágeno tipo I es ideal para fortalecer articulaciones, uñas y pelo. También para evitar enfermedades en los huesos. Mientras que el tipo II mejora las articulaciones y previene enfermedades que pueden provocarse en ellas.

Estos suplementos pueden encontrarse en diversos formatos, como polvo o comprimidos en la tienda online de Farmacia Rex. Donde la oferta es amplia, comenzando por los suplementos de colágeno hidrolizado, pero también incluyendo productos que combinan el colágeno con otros minerales y elementos necesarios como refuerzo para el óptimo rendimiento del organismo. Entre ellos, las combinaciones de colágeno hidrolizado con ácido hialurónico o calcio son las más buscadas. La primera combinación, ideal para recuperar la flexibilidad y proteger músculos, huesos y articulaciones. La segunda, perfecta para el cuidado de la piel, recuperando su elasticidad y contribuyendo a mejorar su hidratación. Los artículos que ofrece la tienda satisfacen las necesidades específicas de cada usuario. Algunos de ellos, pensados para personas de edad avanzada con mayores necesidades suplementarias, otros tienen fórmulas enfocadas en el cuidado estético del cuerpo como el fortalecimiento de uñas y pelo o el rejuvenecimiento de la piel.

Gracias a los avances en las ciencias de la salud se ha determinado que, para un mejor funcionamiento de la anatomía humana, lo ideal es reforzar el consumo de sustancias que nuestro cuerpo ya posee y cuyo déficit deteriora la calidad de vida. Por lo tanto, mejora tu salud ahora y encuentra el suplemento de colágeno que más se adecúa a tus necesidades en este link.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados